Bacterias fototróficas o fotosintéticas se encuentran en el arroz, en las algas verdes Clic para tuitear y en cualquier componente del suelo. Son microorganismos autosuficientes que aprovechan la luz solar y el calor del suelo como fuentes de energía para sintetizar las sustancias beneficiosas generadas por la segregación de las raíces, materia orgánica o gases nocivos (como el sulfuro de hidrógeno).

Las sustancias útiles que sintetizan las bacterias fototróficas son ácidos nucleicos, aminoácidos, sustancias bioactivas y azúcares. Estos metabolitos o moléculas producidas durante el metabolismo son asimilados directamente por la planta fomentando su crecimiento. Además, al actuar como sustratos permite el crecimiento de las bacterias fototróficas en los suelos, lo que favorece la multiplicación de los demás microorganismos eficientes.

La actuación de la bacteria fotosintética o fototrófica segrega sustratos Clic para tuitear que, por ejemplo, incrementan las reservas de aminoácidos o componentes nitrogenados, los cuales generan a su vez un aumento de la cantidad de VA (vesicular / arbuscular) micorriza. La VA micorriza proporciona fósforo a la plantas e intensifica la solubilidad de los fosfatos en los suelos, y además mejora la disposición para asentar el nitrógeno, puesto que puede coexistir con el Azotobacter como bacteria fijadora de nitrógeno.

Tipos de bacterias fototrópicas:




Bacterias fototróficas Clic para tuitear

Reproducción.

Ingredientes:

  • Calabaza de Castilla 10 kilos (grande color anaranjada).
  • Melaza 4 litros.
  • Suero de leche 4 litros o leche 2 litros.
  • 10 litros de contenidos rumial.
  • 5 kilos de ceniza de madera.
  • Harina de rocas 5 kilos.
  • Agua limpia hasta 180 litros.
  • Barril o bidón de 200 litros translucido.

Preparación:

  1. Se corta la calabaza en trocitos muy pequeños y se mezcla en el agua con los demás ingredientes.
  2. Se el bidón abierto, cubierto con una manta para que nos respire. Puede también airearse por medio de una bomba de acuario.
  3. Se deja fermentar por 30 días.

En este caso el contenido rumial funciona de inoculante. En presencia de luz se desarrollan las bacterias fototróficas y se desarrollan otros tipos de bacterias facultativas y que ayudan a movilizar nutrientes en el suelo.

Pueden aplicarse al suelo o al follaje en las horas más frescas del día.

¿Qué te a parecido el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Cargando…

¿Quieres añadir algo más?








Video destacados.


Comenta en Facebook

Tambien te puede interesar