La comuna. Dinamarca, principios de los años 70. Un matrimonio muy unido formado por dos jóvenes académicos decide irse a vivir a una comuna en Hellerup junto a su hija pequeña. Allí Erik y Ana descubren las peculiaridades de esa vida, que en principio parece idílica, pero que cambia cuando la joven amante de Erik se muda también con ellos.
Esta tragicomedia está dirigida por Thomas Vinterberg (Lejos del mundanal ruido, La caza) con un guion que ha co-escrito junto a Tobias Lindholm (La caza, Submarino). Encabezan el reparto Ulrich Thomsen (Shadow of a Hero) y Trine Dyrholm (Un asunto real), pero también encontramos a Ole Dupont (Comeback), Mads Reuther (Eliten), Adam Fischer (Sommeren '92) y Helene Reingaard Neumann (Submarino).

Artículos sobre la película la comuna.

El país: La escritura visual de Vinterberg ha evolucionado hacia una orgánica madurez, que le permite ser respetuoso con las exigencias del relato.

El mundo: Moore y Vinterberg, de decepción a decepción.

Cinemanía: Así, muy formal y clásica, pero sin la brumosa elegancia de "La caza", es la última película del danés, la historia con tintes autobiográficos.

 



Comenta en Facebook

Tambien te puede interesar