Con los microorganismos activados podemos hacer quelatos de sulfato. Clic para tuitear

Quelatación de sulfatos o Biofermentos es un técnica que se realiza con los microorganismos de montaña activados. Podemos quelatar sulfatos como:

  • Sulfato de cobre. El sulfato de cobre (II), también llamado sulfato cúprico (CuSO4), vitriolo azul, arena azul, piedra azul, caparrosa azul, vitriolo romano o calcantita es un compuesto químico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina. […]
  • Sulfato de zinc. El sulfato de cinc (o zinc, aunque la grafía preferida por la ortografía española es la primera), también conocido como vitriolo blanco, vitriolo de Goslar, Goslarita o caparrosa blanca, es un compuesto químico cristalino, incoloro y soluble en agua, de fórmula ZnSO4, aunque siempre va acompañado de un determinado número de moléculas de agua de hidratación. […]
  • Sulfato de magnesio. El sulfato de magnesio o sulfato magnésico, de nombre común sal de Epsom (o sal inglesa), es un compuesto químico que contiene magnesio, y cuya fórmula es Mg SO4·7H2O. […]
  • Sulfato de boro. (B2S3)

y muchos más, como los contenidos en las harinas de rocas.

Una vez activados los microorganismos de montaña, se colocan las sales o sulfatos en un bidón de plástico con cierre de ballesta y se tapa bien, se coloca una manguera para que escapen los gases.

Se deja reposar a la sombra por 30 días.

Al pasar los 30 días, se podrá utilizar los cultivos como foliar al 3 o 4%, esto es, de 3 a 4 litros por cada 100 de agua.

Nota importante: Los microorganismos de montaña se pueden guardar, manteniendo el bidón bien cerrado y si se quiere reproducir más, de estos mismos lo puede hacer. Sólo se necesitan 15 a 20 kilos del silo y se mezclan con salvado y melaza y se repite el mismo procedimiento inicial.

Con los resultados exitosos en las manos, los campesinos, hace varias décadas desarrollan diversas experiencias prácticas con la preparación debió fertilizantes fermentados a base de mierda de vaca, las cuales superan más de 400 formulaciones actualmente. Teniendo como base los principios del Biopreparado Súper Magro, de origen brasilero.

Nuevamente el espíritu creador de los campesinos surge en esta oportunidad mediante la reproducción de microorganismos inactivos de bosque, enriquecidos con harina de rocas y otros ingredientes al alcance de su bolsillo, con la finalidad de ayudarles frente las diferentes crisis socio económicas que les agobian y expulsan constantemente del campo.

Entre las formulaciones más exitosas que los campesinos están preparando a partir de fermentaciones aeróbicas, con la activación de microorganismos nativos del bosque, destacamos:

  • Bio-Roca
  • Bio-Fuego (Fósforo P)
  • Bio-Llenado (Potasio K)
  • Bio-Cal (Calcio Ca)
  • Bio-Verde (Magnesio Mg)
  • Bio-Chatarra (Hierro Fe)
  • Bio-Vídrio (Silicio Si)
  • Bio-Fósil (Diatomeas)
  • Bio-Carbón (Leonarditas)

Visita el articulo Biofermentos y encontraras todas las características, componentes y formulas para la realización de estos Biofermentos.


¿Qué te a parecido el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)

Cargando…



Videos de quelatación de sulfatos.

Formulaciones multiminerales.






Comenta en Facebook

Sponsor publicitario
Post aleatorios