Quienes somos.

Salud Orgánica Sostenible nace con el compromiso de cuidar y regenerar las tierras que tanto nos han dado a lo largo de la historia y que últimamente se han estado maltratando sin miramientos usando técnicas de cultivos productivos que la ha llevado a una degradación jamas vista en mucho tiempo.

La regeneración de la tierra es responsabilidad de los hombres y las mujeres de esta generación. Solo un organismo vivo y sano es capaz de generar otro organismo. Si no conocemos a fondo la naturaleza de la vida de la tierra en la que trabajamos para producir alimentos saludables, automáticamente le estaremos negando a todos los ciudadanos las necesidades para conservarla saludable de forma apropiada.

La mineralización y nutrición de la microbiología de la tierra, como un mecanismo seguro y duradero para nutrir las plantas, nunca le ha interesado a la agricultura industrializada. Con el agravamiento exponencial de la calidad ambiental, y siendo la agricultura convencional la principal fuente de contaminación de las capas freáticas con mas de un 50%, el impacto ambiental de la agricultura animal o vegetal pasa a ocupar una posición prioritaria.

Dado que absolutamente todos nuestros bienes provienen directa o indirectamente de los recursos Naturales, éstos son el factor limite en el crecimiento económico, es decir, estamos limitados a transformar y consumir bienes dentro de la capacidad reconstructiva de la propia Naturaleza, la cual necesita cierto tiempo para regenerar nuestras tierras de cultivo y pastoreo, bosques, peces, animales, combustibles fósiles, además tiene que tratar todo el espacio biológicamente productivo que hemos cubierto con cemento para construir nuestras casas y carreteras. Y, por si fuera poco, realiza numerosos servicios ambientales para mantener la calidad de vida en el planeta. Absorber el dióxido de carbono que producimos, limpiar los mares de derrames de petroleo, digerir basura que enterramos, filtrar el agua que contaminamos, ect.

quienes-somos2
Sin embargo, la vida esta limitada por la atmósfera que rodea al planeta, todos los seres vivos, incluyendo los animales, peces, aves, insectos plantas y también todos los seres que están por nacer en generaciones futuras requerimos de las bondades de la naturaleza.

Por lo tanto, el simple hecho de haber nacido en este mundo implica que adquirimos la responsabilidad de cuidar y hacer prosperar nuestro entorno en formas recíprocamente benéficas.

En SaludOrgánicaSostenible nos importa mucho la satisfacción de nuestros clientes. En nuestra web explicamos mediante distintos tutoriales y cursos las realizaciones de algunos de nuestros productos. Ya que nuestro objetivo principal es impulsar el desarrollo de la agricultura orgánica y regenerativa.

No por ello, sabemos que no es tarea fácil. Para tal fin ofrecemos atención especializada para su realización. Ya sea presencial o mediante los distintos medios de comunicación albergados en esta web.



Desde SaludOrgánicaSostenible animamos a jóvenes y experimentados agricultores a probar nuestros productos estrella. Verán en poco tiempo como sus cultivos en huertas o balcones producen unos alimentos de primera calidad, mas nutritivos y con un sabor único.

En este espacio comunitario queremos compartir conocimiento, por eso tenemos varias secciones culturales para tal fin. Como películas, cortos, libros, artículos, etc. Nos gustaría saber que piensa sobre la agricultura ecológica u orgánica, y les animamos a que comenten y compartan en los diferentes apartados de Salud Orgánica Sostenible.

Esperamos que en un futuro no muy lejano, el 100% de la agricultura actual se base en conocimientos ecológicos y sostenibles. Ya que desde bajo nuestro punto de vista, es el único camino para que este sector sea uno de los principales medios para dar a conocer la cultura sostenible y autosuficiente.

Sabemos que todos los cambios son difíciles, mas aun cuando desde el principio las técnicas han sido nefastas para la naturaleza. Pero una vez obtenido el conocimiento y ajustando los tiempos de trabajo, todo va sobre raíles y vera que no ha sido tan difícil. Mas aun, cuando vea que su tierra y sus cosechan ofrecen unos productos de calidad, muy nutritivos y que por si sola, aplicando técnicas de fertilizantes orgánicos, se autoregeneran por si mismas. Ofreciendo cada año que pasa cosechas mas abundantes y con un aspecto inmejorable. No lo dude, las técnicas químicas son cosa del pasado, cámbiese a la agricultura regenerativa y empiece a caminar en nuevo camino. Tanto para usted, como para todos los seres que habitan en sus terrenos.

En SaludOrgánicaSostenible nos importa mucho la satisfacción de nuestros clientes. En nuestra web explicamos mediante distintos tutoriales y cursos las realizaciones de algunos de nuestros productos. Ya que nuestro objetivo principal es impulsar el desarrollo de la agricultura orgánica y regenerativa. No por ello, sabemos que no es tarea fácil. Para tal fin ofrecemos atención especializada para su realización. Ya sea presencial o mediante los distintos medios de comunicación albergados en esta web.

Desde SaludOrgánicaSostenible animamos a jóvenes y experimentados agricultores a probar nuestros productos y formulas. Verán en poco tiempo como sus cosechas, huertas o cultivos en balcones producen unos alimentos de primera calidad, libre de venenos y con un sabor único.

Al mismo tiempo invitamos a todos los visitantes de la web a que se suscriban en Salud Orgánica Sostenible para estar al día de los últimos productos y ofertas de interés. En un futuro próximo inauguraremos una sección de mercadillo, sobre herramientas de segunda mano e inventos nuevos para la agricultura. Para estar al día de las ultimas noticias y novedades del blog, les invitamos a que se suscriban en nuestro boletín de noticias. También pueden seguirnos en las redes sociales.

Queremos agradecerles de antemano, el interés suscitado hacia nosotros. Es muy gratificante que la difusión de esta información ayude realmente a la gente.

También puede seguirnos